BENCHMARKING Y LOS TIPOS DE ESTE
Es necesario que las empresas
incorporen nuevas ideas nuevas formas de actuar que están empleando otras
empresas y que les permiten ser más competitivas, tener mejores costos, prestar
mejores servicios, dialogar más con sus clientes.
Benchmarking es el proceso que se requiere para realizar lo anterior, un proceso continuo y sistemático para evaluar y comparar productos, servicios, procesos u operaciones de organizaciones reconocidas como líderes con el objeto de mejorar la propia organización.
EXISTEN 3 TIPOS DE Benchmarking
.Benchmarking interno: es una técnica de adentro hacia afuera, primero
debemos de aprender de lo más próximo, pero debemos llegar a lo más lejano. En
todas las empresas hay actividades y procesos que alguna división departamento
o sección está haciendo mejor que otro.
Benchmarking competitivo: muchas empresas han estado comparándose con la
competencia durante años. No se trata de saber quién lo hace mejor, si no de
aprender de él, para poder hacerlo igual y si es posible mejor.
Benchmarking genérico: para mejorar no podemos limitarnos a ver como hacen
las cosas nuestros competidores, debemos de ir más allá, buscar quien es el
mejor en las actividades que queremos perfeccionar, ya sea una empresa de
nuestro país o extranjera, no podemos olvidar que estamos inmersos en un
mercado global, en el que las mercancías y los servicios traspasan cada vez con
mayor facilidad las fronteras y las multinacionales establecen filiales junto a
nuestra empresa.
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